Alcaldía evalúa puntos críticos del Distrito III de Managua

puntosEn el barrio Ayapal, el punto crítico es un embalse que se ha generado por la topografía del lugar y es calificado como clase A.

La estrategia utilizada allí es realizar trabajos de mantenimiento a las bombas que drenan el agua estancada en la zona más baja de este terreno.

“Incluso en el plan de inversión anual de este año, del Distrito III de la Alcaldía de Managua, está contemplado hacer un cambio de bomba para ayudar a eliminar más rápido las aguas del embalse”, precisó Erick Canales, delegado del Distrito III.

En el Barrio Fraule, considerado como el punto más crítico y de mayor riesgo, 13 familias que se asientan contiguas al cauce, ven su seguridad afectada.

A la vez, se ven amenazadas con un alto muro que se podría desplomar sobre las viviendas que se han improvisado.

Doña Azucena Téllez, del barrio Fraule, aseguró que la problemática que tienen con el desborde del cauce una vez que suceden las lluvias los pone en peligro a ellos y sus familias.

“Es muy importante (que los visiten) y me gustaría que nos den respuesta lo más pronto posible porque ese es un riesgo para la comunidad”, comentó Téllez.

Por su parte, Fátima Contreras, sostuvo que estas evaluaciones son “una maravilla”.

Al respecto, el delegado comentó está contemplada la evacuación de estas familias y mejorar la infraestructura del cauce.

Canales aseguró que el Gabinete de Familia de cada localidad juega un papel muy importante, debido al contacto directo que representan con las instituciones de salvaguardo que actúan de inmediato cuando se presenta la necesidad.

“A la vez la Alcaldía de Managua estamos trabajando la concientización ahorita impulsando el concurso del barrio limpio y concientizando a las personas para no tirar basaras a los cauces y darle un buen manejo a los desechos sólidos”, añadió.

En el distrito se han identificado 14 puntos críticos, que ponen en riesgo a 96 familias.

Si te gustó, comparte

Más Noticias