Las alcaldías del Poder Ciudadano junto al Instituto Nicaraguense de Fomento Municipal, INIFOM, ejecutaron proyectos de agua potable y reparación de caminos en 7 municipios del llamado corredor seco, gracias al apoyo del COSUDE.
En el municipio de Achuapa se mejoró el tramo carretero San Juan-San José, de 9 kilómetros, beneficiando a 2 mil 458 habitantes de la zona, mientras que en El Sauce se reparó el camino de 8 kilómetros entre las comunidades Gallo Solo y Hato Viejo número uno, siendo los protagonistas mil 950 personas.
El informe de INIFOM da cuenta que en el municipio de San Nicolás se rehabilitaron 8 kilómetros del camino “Los Moyes-La Montañita”, beneficiando a mil 907 personas, así como en San Juan de Limay se construyó un Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la Comunidad El Palmar, siendo los protagonistas 316 personas.
Los trabajos realizados por las Alcaldías con apoyo de COSUDE también incluyen el mejoramiento de 5 kilómetros de caminos entre las comarcas El Cerro y El Puercal, en el municipio de 5 Pinos, en Chinandega, en donde los beneficiarios son mil 160 personas.
En el caso del departamento de Madriz, las alcaldías del poder ciudadano en Yalaguina y Palacaguina inauguraron proyectos de agua potable en beneficio de casi mil personas, según el informe del INIFOM.