Con el objetivo de aliviar el congestionamiento vehicular en horas picos, en los alrededores de la construcción del paso a desnivel en “Las Piedrecitas”, se han dispuesto de 18 agentes de tránsito y 18 trabajadores de la Alcaldía de Managua.

Así lo confirmó el compañero Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad capitalina, quien resaltó el trabajo conjunto con la Policía Nacional a favor de las familias que se desplazan en buses, carros, camionetas, motos y bicicletas.
Fidel, resaltó que en horas pico se desplazan más de 8 mil vehículos por hora, y las horas de espera en los desvíos es de hasta hora y media; por esa razón están cuidando estos aspectos mientras concluye la obra en septiembre del presente año.
Comienzan a edificarse obras principales
El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, anunció que ya iniciaron las obras principales del paso a desnivel en “Las Piedrecitas”, proyecto que contribuirá a descongestionar al tráfico vehicular en la zona sur de la capital.
El servidor del pueblo, dijo que el diseño del paso a desnivel que respeta todas las regulaciones internacionales, en “Las Piedrecitas”, contempla dos rampas, la más grande de 600 metros de longitud y a 13 metros de altura, y la más pequeña de 472 metros de largo y a 7.5 metros de altura.
Para cumplir con las obra vehicular se deben construir 52 pilotes de concreto, 13 puntos de soporte, además se trabaja en el replanteo del drenaje pluvial y sanitario, agua potable, electricidad, comunicaciones e internet.
El área de construcción del paso a desnivel en “Las Piedrecitas”, es de 13 manzanas de terreno, donde se colocarán 2 mil 700 toneladas de acero para la creación de los puentes, 17 mil metros cúbicos de concreto, entre otros.