En las instalaciones de la Alcaldía Capitalina, este martes se suscribió el Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Managua y Teherán, capital de la República Islámica de Irán.
La compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, saludó la firma en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.
Asimismo, destacó la importancia de este hermanamiento histórico que une a las capitales de Nicaragua e Irán, pueblos solidarios, cuyas revoluciones, ambas en 1979, son hermanas, y que este acuerdo contribuirá al acercamiento y la cooperación entre ambas ciudades.
Por su parte el Alcalde de Teherán, Pirouz Hanachi, expresó su confianza en poder desarrollar visitas e intercambios en áreas de mutuo beneficio, y poder desarrollar en las ciudades capitales, actividades para promover las culturas nicaragüense y persa, trasmitiendo el abrazo y el saludo del pueblo iraní a las familias nicaragüenses.
Esta firma virtual también fue acompañada por el Señor Majid Salehi, Embajador de la República Islámica de Irán en nuestro país y por el compañero Isaac Bravo, Embajador de Nicaragua en Irán, quien expresó que este hermanamiento es el reflejo del Espíritu de Paz y Solidaridad entre Nicaragua e Irán.