La compañera Reina Rueda, alcaldesa de Managua, dio a conocer a través de la Revista en Vivo de Canal 4, que la comuna capitalina continúa ejecutando proyectos en beneficio de la población capitalina, a pesar de las acciones destructivas millonarias perpetradas por los terroristas de la derecha golpista.
Al respecto destacó que durante los 4 meses de actos vandálicos que vivió el país, fueron dañadas decenas de calles y para poderlas reparar en tiempo record, más de 300 trabajadores de la comuna laboraron diariamente pegando más 40 mil adoquines.
Agregó que la desestabilización de los terroristas provocó además severos daños a infraestructuras como la quema total de la delegación de la comuna en el Distrito Seis y otras dependencias, así como pérdidas totales y parciales de camiones que prestaban servicio a la comunidad.
Al respecto destacó como a pesar de la crisis, la Alcaldía recientemente fortaleció la flota de recolección de basura con 40 nuevos camiones, completando los 100 para atender diariamente 711 barrios de la capital.
Indicó que durante los días de terror sembrados por las hordas criminales, la Alcaldía de Managua jamás se detuvo a pesar de las dificultades y se les dio respuesta a los habitantes con la recolección de basura.
Por su parte el compañero Enrique Armas, informó que todos los proyectos que habían estado suspendidos ya se reactivaron, principalmente la construcción y ampliación de nuevas vías, generando empleos directos e indirectos y aunque están retrasados, será entregados en las próximas semanas y meses, para mejorar la circulación del transporte pesado, público y particulares.
En este sentido informó que más de 145 mil kilómetros de carreteras y calles dañadas han sido reparadas.
Con respecto al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el Puerto Salvador Allende, resaltó que las ampliaciones fueron espacios que han sido recuperados como parte de la Planificación Urbana, para el embellecimiento turístico y recuperación de la historia de la capital.
“Para este año se tenían aprobados 100 mil millones de córdobas para ejecutar diferentes obras, lo que fue afectado por la situación que vivió el país, en el que bajaron las recaudaciones, pero gracias a Dios, ya se están recuperando con nuevos emprendimientos que se han inscritos”, afirmó el compañero Enrique Armas.
“Todo esto es posible gracias a la articulación y la inclusión del trabajo entre el Gobierno Central y la Alcaldía de Managua, así como de los cabildos en los que la población pide los proyectos que necesitan en sus barrios”, finalizó diciendo la compañera alcaldesa Reina Rueda.