La Alcaldía de Managua sigue cumpliendo su compromiso con los capitalinos al inaugurar nuevas calles en el barrio Hialeah, ubicado en el distrito uno, beneficiando a unas cinco mil personas de la comunidad.
La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, anunció que se han inaugurado once cuadras de calles nuevas, en el marco de un presupuesto de 54 millones de córdobas destinado para todo el distrito, de los cuales 41 millones se han invertido en el programa “Calles para el Pueblo”.
“Desde la Alcaldía del Poder Ciudadano, estamos trabajando en las etapas uno y dos del barrio Hialeah. Esta nueva obra beneficia a 1,935 familias a las cuales hoy estamos entregando estas once cuadras, un programa emblemático que impulsa nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, destacó Porras.
Con esta entrega, se completa el 90% de las calles de estos dos sectores, sumando un total de 44 cuadras que mejoran las condiciones de vida de las familias, garantizando mayor seguridad y salud al eliminar charcos y polvo, así como al mejorar la accesibilidad y movilidad en la zona.
La meta de la Alcaldía es entregar 1,417 calles nuevas a las familias de todos los barrios de la capital para finales del año 2024. Además, en estos sectores no solo se están construyendo calles, sino también viviendas solidarias y obras de mitigación en las orillas de los cauces.
“Caminar por estas calles era muy difícil porque estaban quebradas, parecía un pequeño cauce. Soy fundadora de aquí, llevo 30 años viviendo en este barrio y ahora estarán bellas, los niños están felices jugando. Les mando un fuerte saludo al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, porque como ellos no hay”, expresó la pobladora Cristina Andrade.
Por su parte, Mario Antonio Rojas, un habitante de la zona, comentó: “Antes este lugar era una finca y hoy es un barrio cambiado gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que hacen un esfuerzo para que tengamos progreso en el barrio y a nivel nacional. Le damos gracias a Dios porque por fin llegó lo que tanto anhelábamos para no vivir en los polvazales y lodazales”.