El objetivo es eliminar los botaderos de basura y hacer conciencia en la población para no tirar los desechos en los cauces o en sitios no adecuados, dijo Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal.
Manifestó que desde hace 2 años han estado trabajando en el tema de los botaderos ilegales a través del programa «Barrio Limpio, Barrio Saludable» y de 200 que existían se han logrado reducir a 95.
La lucha es erradicarlos completamente, pero esto se logrará solamente con el apoyo de la ciudadanía porque esos botaderos ilegales de basura son criaderos de enfermedades, expresó Rueda.
Por su parte Eliezer López, de la Dirección pública de Limpieza Publica, dijo que se han instalados 17 fajones comunitarios o botaderos legales para que las familiaa depositen ahí la basura
Otro de los componentes de la Alcaldía de Managua es la recolección de basura domiciliar,la cual diariamente se recolecta entre 800 a mil toneladas y que se evita que esa basura vaya a parar a los cauces y canaletas, concluyó López.