Trabajadores de la comuna capitalina están realizando labores de mantenimiento, remozamiento y embellecimiento en los 5 cementerios de Managua, que cada 2 de noviembre reciben a miles de nicaragüenses que visitan el lugar donde descansan los seres queridos que han pasado a otros planos de vida.
La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda Alvarado, visitó el Cementerio General en donde trabajadores de la comuna realizaban labores de limpieza.
La compañera dijo que este esfuerzo es permanente y a través del Plan de Inversión hay una asignación de más de un millón de córdobas.
El cementerio general mide 39 manzanas, y es uno de los más grandes de la capital, con más de un millón de nicaragüenses descansando en 160 mil lotes.
La alcaldesa dijo que desde septiembre, en el camposanto están trabajando 120 hermanos y hermanas de la alcaldía, en turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo, para recibir a esas miles de familias que llegan a visitar a sus deudos.
Agregó que están trabajando en coordinación con el Minsa para eliminar criaderos de zancudos, los bomberos ya eliminaron enjambres de avispas, y con la Policía en la señalización de las principales vías.
Por otra parte, la alcaldesa anunció que Managua contará con un nuevo cementerio con más de 16 mil lotes que estará ubicado en Sábana Grande, como parte del plan de inversión a ejecutarse el próximo año.