Para el próximo año, la Alcaldía de Managua tiene proyectado iniciar la construcción de un nuevo relleno sanitario y un cementerio, informó este lunes la alcaldesa municipal, compañera Reyna Rueda Alvarado.
La funcionaria dijo que uno de los desafíos de la comuna es empezar la construcción del nuevo relleno sanitario, para buscar una solución hacia donde llevar los desechos de cada uno de los hogares capitalinos.
La compañera Reyna Rueda agregó que también prevén la construcción de un nuevo cementerio con más de 16 mil lotes, para dar solución a una demanda de la población.
Por otra parte dijo que en los próximos cinco años esperan atender 5 mil cuadras, con una meta de mil cuadras por año, a través del programa Calles para el Pueblo.
En otro orden manifestó que en el 2023 continuarán ejecutando más de 400 proyectos de drenaje pluvial y revestimiento en los diferentes cauces de la capital.
Por otro lado recordó que el presupuesto municipal del próximo año es de más 8 mil millones de córdobas, el cual refleja la confianza de la población en la administración de la comuna.