El Gobierno de Nicaragua, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE), inauguró este viernes 27 de marzo un proyecto de agua potable en la comunidad Los Trejos, en el municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua.
El proyecto, valorado en 15 millones de córdobas, mejorará la calidad de vida de un total de 510 familias que habitan esa comunidad gracias a la gestión del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo.
En esta obra se construyó un mini acueducto que funciona por bombeo eléctrico, 60 soluciones de saneamiento y 200 lavamanos para mejorar el sistema de agua potable de esa comunidad.
Hoy estamos poniendo en manos de la comunidad suficiente agua con cantidad y calidad para que no tengan ningún tipo de problema porque ahora la van a tener las 24 horas del día, expresó Virgilio Bravo Plata, Director del Nuevo FISE.
Agradecemos a Dios por hacer posible este proyecto, vamos a continuar trabajando por las necesidades del pueblo, gracias al Gobierno Sandinista vamos a continuar desarrollando nuestro municipio, aseguró el compañero Cro. Cesar Vásquez, Alcalde de Tipitapa.
Agua potable las 24 horas del día
Antes atendíamos a 380 familias y ahora vamos a atender 510 con este nuevo proyecto se instaló una bomba de mayor capacidad y se perforó un pozo capacitado para 800 familias, informó Marcos Cortez, Presidente del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) de la comunidad Los Trejos
Por su parte Doña Elba Quiroz, habitante de Los Trejos, expresó con lágrimas de alegría en sus ojos: «Me siento feliz porque nunca pensé que este sueño podría ser realidad ya que pasamos toda una vida prácticamente acarreando agua debajo del sol y lluvia, agradecemos al Presidente y la Vicepresidente de Nicaragua por traernos este proyecto.