46 familias serán beneficiadas por proyecto de agua y saneamiento en comunidad Kudahwas, en el Alto Wangki Bocay

Para solucionar la falta de abastecimiento de agua en la comunidad Kudahwas, ubicada en el territorio Mayagna Sauni Bu, en la zona de Régimen Especial Alto Wangki Bocay, el Buen Gobierno Sandinista, ejecutará un proyecto de agua potable y saneamiento rural, que beneficiará a 224 pobladores que integran 46 familias.

Kudahwas es una comunidad cuyo acceso solo es posible en bote o lancha a través del Río Bocay, y sus pobladores no cuentan con un sistema de agua potable, por lo que se abastecen de los caños que hay en el lugar, cuya agua está contaminada por la actividad diaria de la gente que vive a orillas del río.

El proyecto tendrá un costo de 10 millones 20 mil córdobas y consiste en la construcción de 12 conexiones de agua por captación de lluvia y la construcción de 5 puestos públicos de donde la población se podrá abastecer de agua potable; también se contempla la construcción de 47 letrinas semielevadas e igual número de lavamanos.

Además de cubrir las viviendas, este componente de saneamiento cubrirá tres templos y un centro escolar.

La entrega del sitio para la realización de este proyecto se realizó durante un acto, en el cual la compañera Walkira Sujo, especialista social del FISE, explicó a los protagonistas los alcances de la obra que será una realidad en pocos meses.

Carmelo Chavarría, protagonista de la comunidad, indicó que con este proyecto tendrán más vida y salud”.

El poblador Trinidad Hernández, dijo que las mujeres están muy contentas porque además de agua potable también tendrán letrinas nuevas y eso les mejorará enormemente las condiciones de vida.

Por su parte, Francisca Espinoza, otra habitante de esa comunidad, señaló que se sienten muy agradecidas de que un proyecto importante como ese llegue a una comunidad tan alejada como Kudahwas, en donde hay bastantes niñ@s que corren riesgo con las enfermedades.

Si te gustó, comparte

Más Noticias