El buen Gobierno municipal del Frente Sandinista entregó este viernes sus viviendas dignas a 30 familias del municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, quienes con mucha alegría y satisfacción recibieron las llaves de manos de la alcaldesa Norma Herrera.
«Estas viviendas vienen a restituir el derecho a estos protagonistas que antes vivían en malas condiciones, otros alquilando y no contaban con recursos económicos para poder adquirir un hogar. Hoy gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega cambiarán su vida por completo», dijo la compañera Norma Herrera, alcaldesa de ese municipio.
El costo del proyecto habitacional es de 6 millones 982 mil Córdobas y se logró gracias a la alianza entre el gobierno central, gobierno municipal y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).
Las casas cuentan con 2 habitaciones, sala, cocina, baños internos y prestan todas las condiciones necesarias para que las familias protagonistas las habiten y vivan con seguridad y tranquilidad.
«Estamos agradecidos, primeramente con Dios, y luego con el presidente Daniel Ortega y las autoridades municipales quienes son las que gestionan este tipo de proyectos. Gracias a eso voy a recibir mi casa para vivir con mi familia y mejorar mi calidad de vida porque ya no vamos andar rodando de casa en casa ni pensando en alquiler», expresó Carlos Adrián González.
En 5 años de administración sandinista, en el municipio de San Rafael del Norte se han entregado 117 viviendas y para este año la comuna ejecutará un proyecto de 40 viviendas más.