La Asociación de Caballistas de Managua, junto a las autoridades de la Alcaldía capitalina, bomberos y policía, anunció que en este primero de agosto, el desfile hípico contará con la participación de tres mil caballistas y 18 coloridas y alegres carrozas para el deleite de las familias.
Reynaldo Largaespada, presidente de la Asociación de Caballistas de Managua, dijo que el desfile hípico del primero de agosto estará dedicado al patrono Santo Domingo de Guzmán.
Detalló que a la una de la tarde, saldrán las carrozas, y a las tres se hará el desfile de los caballistas, desde la zona del soldado desconocido para cumplir con el recorrido tradicional, con el orden y la seguridad para el disfrute y el entrenamiento de las familias.
Durante el desfile, serán homenajeados los caballistas criadores dentro y fuera del país, como César Augusto Lacayo, Oscar Daniel Meneses y Mauricio Solórzano, de la Asociación de Scout de Nicaragua, que recientemente cumplió su primer centenario.
Una vez concluido el desfile habrá una fiesta hípica en el hotel HolidayInn, con la alegría y el talento de los grupos nacionales, Costa Azul y la Banda Aldo Max, con un costo de entrada será de 200 córdobas.
Asimismo dijo que el desfile hípico del 10 de agosto, será dedicado a la niñez hípica.