La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), el próximo año inicia el desarrollo del proyecto Managua Metropolitana, para brindar el servicio de agua y alcantarillado, a más de 200 mil familias, de la ciudad de Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino.
El compañero Erwin Barreda, ejecutivo de Enacal, se encuentra afinando algunos criterios para hacer realidad este proyecto con los representantes del banco alemán KFW, quienes desde la semana pasada realizan recorridos por varios proyectos que financian.
Respecto a la planta de tratamiento en Managua, se pretende ampliar su capacidad diaria de 182 mil a 240 mil metros cúbicos, que sea su funcionamiento sostenible, mediante la producción de energía eléctrica y abono para la mejora de suelos, con el lodo extraído.
Los proyectos de agua y saneamiento, tanto en el lago de Managua y de Granada, tienen una inversión superior a los 120 millones de dólares, provenientes del banco KFW, del Banco Centroamericano de Integración Económica, y otros fondos bilaterales.