La Policía Nacional y el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), informaron este viernes que ya se inició la segunda etapa de inspecciones técnicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas, realizando 12 mil 712 revisiones del 2 al 8 de junio.
Las inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras se efectúan mediante el Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras.
El comisionado general Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección y Ciudadana en Managua, precisó que en base a este plan, en la última semana se realizaron 45 reuniones de conciliación para la elaboración de la “Normativa Nacional de regulación del servicio y operación de Caponeras originales y adaptadas”.
En las reuniones participaron miembros de Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y la Brigada Carlos Fonseca Amador.
Asimismo se efectuaron 86 asambleas con la participación de 11 mil 275 nuevos propietarios de caponeras, para exponer los avances, objetivos, acciones y beneficios del Plan de Circulación Segura de caponeras, para propietari@s, conductor@s, pasajeros y peatones.
También se realizaron 176 seminarios de educación vial, con la participación de 20 mil 778 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, sobre convivencia social y relaciones humanas, Normas de Tránsito y Seguridad Vial, y la calidad del servicio.