Wilfredo Navarro: La OEA me da risa

El diputado nicaragüense Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, expresó su perspectiva sobre la reciente salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes.

El diputado nicaragüense Wilfredo Navarro
El diputado nicaragüense Wilfredo Navarro

Navarro, conocido por no tener pelos en la lengua al momento de sus declaraciones, manifestó que la OEA es una entidad que no ha beneficiado a Nicaragua, describiéndola como una organización que trata a ciertos países como «ciudadanos de segunda clase».

Nicaragua se une a Venezuela y Cuba en la decisión de abandonar la OEA, un movimiento que deberían considerar otros países. Resaltó la importancia de la soberanía y autodeterminación como motivaciones detrás de esta decisión, explicó el diputado.

Navarro describió las resoluciones de la OEA como «papel mojado«, haciendo eco de las palabras del presidente venezolano Maduro y citando una canción cubana que ridiculiza a la organización: La OEA me da risa.

También, destacó los logros significativos de Nicaragua en términos de desarrollo y proyectos de infraestructura. Mencionó proyectos clave con la República Popular China, incluyendo la construcción del aeropuerto Panchito, ferrocarriles Managua-Masaya-Granada y Managua-Corinto, y un puerto de aguas profundas en la Costa Caribe.

Estos proyectos vendrán a dinamizar aún más la economía nicaragüense, según Navarro. Así mismo hizo referencia a los aumentos salariales, mejoras sociales, construcción de viviendas, carreteras y escuelas, destacando estos esfuerzos como fruto del sacrificio de los nicaragüenses y del compromiso del gobierno sandinista con el desarrollo de nuestro país.

Además, aconsejó a los ciudadanos utilizar prudentemente el ingreso adicional del décimo tercer mes, el aguinaldo, enfocándose en la mejora de sus hogares y la situación económica de sus familias.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas