WhatsApp bloqueará a partir de ahora las capturas de pantalla a las fotos de perfil de otras personas

La aplicación de mensajería instantánea sigue trabajando en la privacidad de sus usuarios en España e impide hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil de otros usuarios. Ya está disponible en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.

La compañía de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg, WhatsApp, lleva meses desarrollando opciones que refuerzan la seguridad y protección de la privacidad de sus usuarios, con adelantos como el de silenciar las llamadas de desconocidos o previsiones como una nueva opción que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo.

Una de sus últimas actualizaciones implementa una nueva función de seguridad para bloquear las capturas de pantalla de fotos de perfil de otros usuarios, según ha podido comprobar WABetaInfo en la última versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android. Justo el pasado mes de febrero llegó a través de la beta de WhatsApp la opción de bloqueo de captura de pantalla de las imágenes de perfiles en versión beta para Android 2.24.4.25.

A todo ello hay que sumarle que este portal ha recordado que hace cinco años la app de Meta eliminó la opción que permitía a los usuarios guardar las fotos de perfil de otras personas, una medida que ha protegido de alguna forma la privacidad del usuario.

Esta característica ya está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store. Asimismo, ya está disponible en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina