Microbús con hermanos evangélicos se vuelca, con saldo de 3 muertos en Matagalpa

El accidente ocurrió en el kilómetro 77 de la carretera a Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa

Más Leídas

Juan Carlos Mena, de 39 años, Jorge Luis Jarquín García, de 24, y Hellen Maritza Niño Rodríguez, de 24 años, murieron después de volcarse el microbús placa CZ 12-707 en el que viajaban la mañana de este lunes en el sector de Las Calabazas.

Accidente en carretera norte
Accidente en carretera norte

-Publicidad-

Juan Carlos Mena y Jorge Luis Jarquín fallecieron de forma instantánea, en tanto que Hellen Maritza Niño falleció en el hospital Cesar Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa, a causa del trauma craneal severo que sufrió en el accidente.

En el fatídico accidente resultaron lesionadas 12 personas, entre ellos Rolando Antonio Niño López, de 63 años, con trauma abdominal; Martha del Rosario Rodríguez, de 57, con trauma craneal leve; Ronny Alejandro Jarquín García, de 42, y Juan Antonio Figueroa, de 32, ambos con trauma craneal leve.

Otros lesionados son Cristhian Vado Doña, de 36 años, con una lesión en la pierna izquierda y su hijo Carlos Daniel Mena Vado, de 8 años, con trauma nasal; esposa e hijo respectivamente del fallecido Juan Carlos Mena.

Los otros lesionados son Jamileth Idalia Jarquín González, de 28 años, con trauma agudo de abdomen; Lester Francisco Mena Vado, de 20, con trauma craneal, trauma abdominal y fractura en el brazo derecho.

En la tragedia vial también resultaron lesionados los niños Francelí Figueroa Jarquín, de 8 años; Cristal Belén, de 6, con la clavícula derecha fracturada; y John Antony Figueroa Jarquín, de 2 años, con trauma craneal moderado, todos trasladados al hospital Cesar Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa.

Iban a predicar a Somoto

Según las investigaciones, el microbús era conducido por el pastor evangélico Ricardo Javier Gómez Rodríguez, quien sufrió lesiones leves, y transportaba a otros 18 hermanos en la fe desde la ciudad de Diriamba, Carazo, hasta el municipio de Somoto, Madriz, donde iban a predicar la Palabra de Dios.

Sobre las causas del fatídico accidente, se conoció preliminarmente que al microbús se le explotó una llanta en plena marcha, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se volcara sobre la carretera.

Accidente en carretera a Matagalpa
Accidente en carretera a Matagalpa

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias