Vuelco de cayuco deja una niña ahogada y dos desaparecidos

Una niña no identificada falleció y dos mujeres desaparecieron tras volcarse un cayuco en las aguas del Río Coco, a su paso por la comunidad Santa Ana, territorio Indígena de Li Aubra, en el municipio de Waspam, Caribe Norte.

El cuerpo de la menor fue recuperado minutos después por comunitarios, en tanto continúan desaparecidas la profesora Karen Cruz de 36 años, originaria de Puerto Lempira, Honduras, así como su hija de diez años de edad.

Según Kenny Mayorga Marley, coordinador de gestión de riesgo en el municipio de Waspam, la señora Cruz estaba frente a la comunidad Santa Ana, en territorio hondureño y al no lograr que la trasladaran a Nicaragua con sus dos niñas para pasar el año nuevo con familiares, abordó un cayuco.

Sin embargo al entrar al río, la pequeña embarcación se empezó a llenar de agua y se volcó.

Varios niños que vieron el percance acuático alertaron de inmediato a sus padres, sin embargo no lograron rescatarlos, pues nadie sabía nadar.

Los comunitarios que rescataron el cuerpo de la primera niña y las autoridades locales continúan este lunes la búsqueda de doña Karen Cruz y su hija.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina