16 muertos y 47 heridos deja colisión de autobús y dos vehículos en cuesta La Cucamonga, Estelí

Publicado el

Más Leídas

Un total de 16 personas murieron y 47 resultaron heridas la tarde de ayer miércoles luego de que un bus cargado de pasajeros colisionó contra dos autos y luego cayó a un barranco de 70 metros de profundidad a orillas de la cuesta La Cucamonga, en el kilómetro 171 y medio de la carretera Norte, en el departamento de Estelí.

369c0bda 9a64 4bf1 a48c deac20ae51d0

La Policía Nacional informó que entre los 16 fallecidos, 5 eran mujeres y 11 varones, 13 de nacionalidad venezolana, 1 nicaragüense y dos pendientes de identificar.

Entre los viajeros venezolanos que murieron están Judith Maritza Cáceres Contreras, de 45 años, Franyel José Pérez Urroa, de 44, Alexis Rodolfo Hurdaneta, de 43 años, Arístides Brillembourg Arambulo, de 39, y Jackson Jahir Somoza Niño, de 38 años.

Otros venezolanos fallecidos fueron Joselyn María José Martel Bermúdez, de 8 años, Dalia Elena Soler Cortez, de 37, Neomar Sulem Márquez Flores, de 36, Antony Enrique Romero Romero, de 31, y Eyner Edgardo Rodríguez Molina de 30 años.

También perdieron la vida los venezolanos Jordan José Castellano Castillo, de 29 años, Cinthia Ninoska Estaba Rojas, de 26, y Juleana Beatriz Quiñónez Martel, de 20 años de edad.

Los últimos tres muertos por el brutal accidente fueron el nicaragüense Lorenzo Alberto Mejía Leiva de 42 años de edad, y dos varones que aún no se sabe su identidad ni nacionalidad.

En el grave percance vial también resultaron lesionadas 47 personas, quienes fueron auxiliadas por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal.

Los lesionados en el autobús fueron llevados al Hospital Ada María López, de Condega, y al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, en tanto los más graves serían transferidos a centros asistenciales capitalinos.

Los investigadores de accidentes de Tránsito y peritos de Criminalística, determinaron que Alfredo Antonio Palma, de 46 años, conducía de sur a norte, a exceso de velocidad, el bus placas M 221-075, cuando impactó con el taxi placas ES 034, conducido por Oscar Danilo Matute Pineda, de 37 años, y el carro matrícula M 265-180 manejado por Milagros Carolina Carrasco Aráuz, de 29 años.

Como resultado de las colisiones contra los autos y el exceso de velocidad, el conductor del autobús Alfredo Antonio Palma, perdió el control y cayó al precipicio con todos los pasajeros.

Fuentes extraoficiales indicaron que presuntamente Alfredo Palma no conocía bien la carretera ya que conducía un bus emergente que viajaba de Managua a Jalapa, y tampoco sabía que la vía estaba en reparación por lo cual impactó contra los vehículos que estaban aparcados a orillas de la vía, esperando la señal para continuar la marcha.

En el carro conducido por la señora Milagros Carrasco, también viajaban los mellizos Elián y Odalys Rivera, de 20 años, quienes resultaron severamente lesionados al quedar prensados entre las latas retorcidas en que quedó convertido el carro.

Los hermanos Rivera estudian primer año de la carrera de Medicina y al momento del accidente se dirigían a la ciudad de Estelí, luego de terminar sus horas prácticas en el hospitalito Ada María López, del municipio de Condega.

Los cuerpos de los 16 fallecidos en este trágico accidente fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Managua, para las debidas autopsias y posteriormente el gobierno de Nicaragua coordinará la repatriación de los venezolanos con su embajada en Managua.

La Policía junto con los bomberos continuó sus labores en el lugar del accidente durante toda la mañana de este jueves, para descartar más víctimas o lesionados que pudieron haber quedado entre la maleza o bajo el bus el cual sería sacado con grúas del profundo barranco.

Las autoridades informaron que el conductor Alfredo Antonio Palma, se encuentra preso en las celdas de la delegación Policial del departamento de Estelí y será remitido a la orden de las autoridades competentes, para su enjuiciamiento.

Asimismo, la Policía Nacional se solidarizó con las familias, que han perdido a sus seres queridos en este grave accidente e hizo un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Este es el accidente de tránsito que más vidas ha cobrado en el país en este 2022, según revelan las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya.

En lo transcurrido de este año han ocurrido 8 tragedias viales, siendo la de mayor número de víctimas, la ocurrida el pasado 19 de enero donde cinco personas perdieron la vida al volcarse un camión, en Managua.

Posteriormente el 28 de enero, en Boaco un taxi se estrelló contra un árbol falleciendo tres personas; mientras que el 8 de febrero la colisión de una camioneta contra un árbol, cobró la vida de otros tres infortunados en Jinotega.

El pasado 13 febrero tres personas también murieron en la Concordia, Jinotega, en la colisión de dos motos; y el 27 del mismo mes, otras tres víctimas dejó como saldo el accidente ocurrido cuando una camioneta cayó a un barranco en Rancho Grande, Matagalpa.

En el mismo orden, tres miembros de una familia perdieron la vida al ser atropellados por una camioneta en Managua, el pasado 18 de marzo.

Un mes después el 21 de abril en La Trinidad, Estelí, 6 personas murieron en la colisión de una rastra sin frenos contra una camioneta y una moto.

Asimismo, otras cuatro víctimas dejó el vuelco de un camión, en Diriamba Carazo, el pasado 1º. de mayo.

La base de datos de Tu Nueva Radio Ya también refleja que el 21 de noviembre del año 2020, ocurrió un accidente de tránsito en la comunidad Ocote Tuma, en el municipio de Waslala, Caribe Norte, donde un camión cayó a un barranco y murieron 21 de los 50 pasajeros.