Falta de señalización y exceso de velocidad causaron accidente que dejó muertas a señora y 2 nietas en Tipitapa

La falta de triángulos reflectivos a una distancia adecuada, dio lugar a que una camioneta impactara en una de las esquinas traseras de un camión averiado, muriendo la señora Eulalia Yulieth Reyes Artola, de 59 años, y sus nietas Dulce Nineth Martínez Reyes, de 16, y Heylin Camila Martínez Reyes, de 10 años.

El accidente ocurrió la noche de ayer viernes en el sector de Monte Fresco, localizado en el kilómetro 17 de la carretera Norte, en el municipio de Tipitapa, por donde Jonathan Martínez Reyes, de 18 años, conducía conducida a exceso de velocidad la camioneta Toyota Hilux color gris cpon placas M 256-274.

Jonathan Martínez era nieto de doña Eulalia y hermano de Dulce y Heylin, y al momento de impactar contra el camión, se trasladaban de la comunidad Las Maderas, hacia el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, a traer a sus parientes Sixto y Erlin Reyes, quienes llegaron procedentes de Canadá.

El conductor del camión es Erick Danilo Morales Hurtado, de 22 años, quien transportaba chatarra cuando se le descompuso, por lo cual puso ramas y bolsas en la parte trasera del vehículo, con la intención de advertir a los demás conductores que estaba en la vía, sin embargo esas señales no sirvieron y ocurrió la desgracia.

La policía de Tipitapa detuvo a Jonathan Martínez, quien resultó ileso milagrosamente en el accidente a pesar de que la camioneta quedó completamente desbaratada.

También fue retenido el chofer del camión Erick Danilo Morales para determinar su responsabilidad en el trágico hecho que costó la vida de la Eulalia Yulieth Reyes y sus 2 nietas.

Personas allegadas a la familia afirmaron que uno de los varones que llegó de Canadá había hecho el viaje a Nicaragua para llevarse del país a su esposa, doña Eulalia Yulieth Reyes Artola.
El accidente que ocurrió este 10 de noviembre en Tipitapa, fue el cuarto del año en el que mueren 3 o más miembros de una misma familia.

El primero sucedió el 4 de agosto en donde fallecieron los 2 padres y sus 2 hijos al ser impactados por una camioneta cuando viajaban en moto en Camoapa, Boaco.

El segundo tuvo lugar el 14 de octubre en Rosita, Caribe Norte, en donde perdieron la vida, el padre, el hijo y una tía del muchacho, en el volcón de un camión.

El tercero aconteció el 2 de noviembre en Acoyapa, en donde fallecieron padre, madre, hija, una tía y un sobrino, en el choque de 2 camionetas.


La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?