Vientos de hasta 60 kph azotan gran parte de Nicaragua

Nicaragua fue azotada la tarde de este jueves por fuertes vientos con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

La compañera Jessenia Jerez, pronosticadora de turno de Meteorología y Sinóptica del INETER, detalló que se registraron vientos de moderados a fuertes principalmente en la zona central y pacífico del país.

“El aumento de la presión está incidiendo en el territorio nacional y los vientos están transportando humedad desde el Caribe, ocasionando lluvias de ligeras a moderadas en distintos departamentos” dijo Jessenia Jerez.

El fenómeno también generó aumento del oleaje.

Como parte de las medidas preventivas, se le recomienda a la población en general a tener cuidado al transitar a pie o en vehículo en zonas llenas de árboles, dado que los vientos pueden causar su desplome.

En Managua, habitantes del distrito uno reportaron el desplome de 2 árboles en el barrio Altagracia, cuyas ramas quedaron sobre los techos de la casa de don Juan Carlos Rocha Zuñiga, de 68 años, y su inquilina Mirna López, quien se dedica a la venta de fritanga.

Al lugar se desplazaron brigadas de la Alcaldía de Managua para cortar las ramas en trozos y retirarlos de las viviendas.

En el hecho no se reportan personas lesionadas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina