UNAN-Managua se proclama campeón invicto en el fútbol femenino

Más Leídas

El equipo de fútbol femenino de la UNAN-Managua derrotó 2-1 a las Águilas de León en el partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura coronándose como campeonas invictas de la Primera División nicaragüense.

Recordemos que las universitarias habían ganado el apertura y ahora ganaron el clausura para convertirse en las monarcas absolutas nacionales.

-Publicidad-

UNAN-Managua Campeón del Torneo Femenino Clausura 2019 de Nicaragua. Foto FENIFUT
UNAN-Managua Campeón del Torneo Femenino Clausura 2019 de Nicaragua. Foto FENIFUT

En los dos torneos, las universitarias no perdieron ni un partido. Terminaron con 17-0 en ambos (ocho triunfos en Fase Regular, Cinco en la Hexagonal, Dos en Semifinal y Dos en Final). En el Apertura tuvieron 100 goles anotados y solamente 6 permitidos, y en el Clausura mejoraron a 101-5, destaca el comunicado de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

Lo trascendental es que la UNAN alargó a 43 su cadena de juegos seguidos sin perder, racha que se cuenta después de la Final del Apertura 2017 cuando las Águilas de León ganaron 1-0 y 2-1 los dos partidos de la Fase Final, en febrero del 2018, explicó el comunicado.

Así mismo se informó que la racha inició en el torneo clausura 2018, donde sólo se jugaron ocho partidos (UNAN terminó con siete victorias y un empate, 43 goles a favor y solamente dos en contra.

Como un valor agregado la UNAN-Managua se ganó el derecho de representar a Nicaragua en el IV Torneo Inter Clubes Femenino de UNCAF, a realizarse en Managua en septiembre próximo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias