Un nicaragüense es detenido en España por atropellar a un peatón y lesionar a dos policías

Más Leídas

El ciudadano nicaragüense Hernaldo Antonio J. D., de 27 años de edad, fue arrestado en el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla, por atropellar a un hombre, huir de la escena y embestir con su automóvil a una patrulla de la policía española.

Dos agentes de policía en España. Foto Referencial
Dos agentes de policía en España. Foto Referencial

-Publicidad-

Hernaldo Antonio agarró sin permiso el automóvil BMW 320 propiedad de su hermano tras una discusión en la avenida de Andalucía y atropelló a una persona, además de chocar dos vehículos que se encontraban estacionados.

Una patrulla policial al ver el revuelo en la zona procedió a darle persecución hasta interceptarlo de frente en una de las calles de Los Pajaritos, le ordenaron detenerse pero éste embistió la unidad causando lesiones a dos oficiales que viajaban en su interior.

Debido al impacto el vehículo que manejaba el pinolero sufrió la ponchadura de su llanta izquierda por lo que no pudo seguir con su huida y fue arrestado por las autoridades españolas.

El compatriota manejaba con el triple del nivel permitido de alcohol en su sangre y además no presentó su licencia de conducir a las autoridades. Junto con él viajaba una mujer de 42 años de edad quien no fue imputada por ningún delito.

El atropellado fue identificado como un ciudadano español de 28 años de edad quien resultó con lesiones en su pierna y un brazo por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial cercano.

Mientras los dos oficiales de policía que lograron su arresto pertenecen a la comisaría del distrito Este-Torreblanca, ambos sufrieron lesiones en su zona cervical y en la espalda.

Un juez le decretó la prisión preventiva y fue acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, contra la seguridad vial, daños, lesiones y conducción temeraria.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias