Un Frente Frío ingresará a Nicaragua bajando las temperaturas hasta 18 grados en las zonas altas del país

En la primera mitad de esta semana, un Frente Frío alcanzará el territorio nicaragüense afectando principalmente las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur con nubosidad y precipitaciones, según nos informó Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Las temperaturas máximas que alcanzaremos rondarán los 32 a 34 grados en casi todo el territorio con temperaturas mínimas de 18 grados en horas de la madrugada para las zonas altas
Las temperaturas máximas que alcanzaremos rondarán los 32 a 34 grados en casi todo el territorio con temperaturas mínimas de 18 grados en horas de la madrugada para las zonas altas

A partir del jueves y viernes, la influencia de altas presiones continentales traerá un cambio con cielos poco nublados por las mañanas y nublados parciales en horas de la tarde en la región norte, centro y del Pacífico. Se esperan precipitaciones aisladas en el norte del país, pero las otras áreas tendrán pocas posibilidades de lluvia.

Las temperaturas máximas durante esta semana oscilarán entre los 32 a 34 grados Celsius en casi todo el territorio, mientras que las temperaturas mínimas en zonas altas y departamentos como Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz descenderán hasta los 18 grados durante la madrugada.

Los vientos serán otro factor importante esta semana, con vientos un poco fuertes en el Caribe Norte y Sur, así como en el Istmo de Rivas. Estos vientos, que se harán sentir principalmente en las tardes y primeras horas de la noche, podrían alcanzar velocidades de 25 a 30 km/h en el Caribe Norte debido al frente frío.

Esta situación meteorológica provocará un fuerte oleaje en mar adentro, especialmente en el Mar Caribe, donde las olas podrían llegar hasta los 3 metros de altura. En las zonas costeras de ambos litorales, se esperan olas de entre 1.5 a 2 metros. Ante este pronóstico, se recomienda especial precaución a las embarcaciones menores y pequeñas que naveguen mar adentro.

Para evitar posibles percances y garantizar la seguridad, es vital que la población se mantenga informada sobre las condiciones climáticas a través de Tu Nueva Radio YA antes de emprender actividades marítimas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina