Un día como hoy Gustavo Cerati cayó en coma

Más Leídas

Este 15 de mayo se cumplen 10 años del accidente cerebrovascular que el cantante argentino Gustavo Cerati sufrió tras brindar un impresionante concierto en Venezuela.

Gustavo Cerati

El derrame dejó a Cerati en estado de coma por más de 4 años, para finalmente fallecer el 4 de septiembre del 2014 a causa de un infarto en la Clínica ALCLA de Buenos Aires, Argentina.

-Publicidad-

“Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará su viaje a Buenos Aires”, fue el comunicado de sus representantes.

El comunicado oficial llegó horas después de aquel show del 15 de mayo de 2010, el último que dio, en el que Gustavo Cerati brilló en un escenario de Caracas.

Leer también: Con lengua: Ricky Martin y su esposo se besan en nuevo video de Residente

Por aquellos días el músico se encontraba en plena difusión de Fuerza natural, que había sido lanzado en septiembre de 2009. Tal como él mismo definió en una entrevista con el diario Clarín cuando salió al mercado, se trató de un disco “de viaje, de carretera”.

“Más solitario que Ahí vamos, más celebratorio y asimismo con una alta dosis de alarma ante los fenómenos naturales. Se iba a llamar Viento, al final quedó Fuerza natural. No tiene un mensaje ecológico, pero habla justamente de las fuerzas naturales internas y externas, las invisibles y las cotidianas”, explicó entonces.

Leer también: Fallece Xavier García, director de Los Nuevos Panzer´s

Fuerza natural fue recibido con gran efusividad por parte del público y Cerati empezó una gira que lo llevaría a varias ciudades argentinas, México, Chile, los Estados Unidos, Perú, Colombia y Venezuela, entre noviembre de 2009 y mayo de 2010.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias