UCYT entrega su plan de autoevaluación institucional

Más Leídas

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), recibió el Plan de Autoevaluación Institucional de las autoridades académicas de la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (UCYT).

Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (UCYT) entregó su Plan de Autoevalucación Institucional

El doctor Fernando Robleto, rector de la UCYT, manifestó que la universidad cumplió con este proceso para brindar mayor calidad educativa a los estudiantes que cursan las diez carreras que ofrece esta casa de estudio superior.

La UCYT para cumplir con este objetivo instaló una Comisión de Autoevaluación Institucional (CAI) conformada por diez docentes que analizara el proyecto institucional, docencia, investigación científica y la proyección social.

5 Universidades han cumplido

Dr. Alfonso Valle secretario del CNEA
Dr. Alfonso Valle secretario del CNEA

Con el ánimo de profundizar en la calidad educativa de las universidades, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), orientó a las 56 universidades públicas y privadas que entreguen cada uno, su plan de autoevaluación institucional.

El doctor Alfonso Valle, secretario del CNEA, dijo que cinco universidades ya han cumplido con la entrega del plan de autoevaluación, para lo cual, hay 20 especialistas en evaluar la veracidad de la información.

Cada universidad acuerdo a su plan tendrá que ir superando sus desafíos con el apoyo del CNEA, dijo Alfonso Valle, quien dijo que entre las universidades que han cumplido esta la UNAN-León, y otras almamater de Rivas y Managua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes