Las playas del pacífico fueron las más apetecidas en el inicio de la Semana Santa, en Nicaragua.
La paradisíaca bahía de San Juan del Sur con su imponente Cristo, hoteles y los veleros que son parte de su inigualable paisaje, fue la más apetecida por los veraneantes que se contaban por miles en sus costas y restaurantes.
Como parte del valor atractivo de San Juan del Sur, la mañana del domingo se realizó la edición número 32 del Mini Cruce de la bahía.
Competidores de 13 a 30 años participaron en esta tradicional actividad en las categorías Juvenil y Mayor masculino y femenino que demuestra el espíritu deportivo que caracteriza a San Juan del Sur.
Siempre en el departamento de Rivas, el balneario de San Jorge con sus sillas gigantes para tomarse selfis fue otro de los más visitados en el inicio de las vacaciones.
Los amantes del agua dulce del Gran Lago Cocibolca abarrotaron la costa de este balneario y los ranchos para darse un rico chapuzón y luego degustar un rico pescado frito o una sopa marinera.
A la vez, las populares playas de Pochomil y Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, fueron apetecidas por sus amplias costas para broncearse, realizar paseos a caballo y en cuadriciclos.
Sus populares ranchos y comedores donde te podés encontrar con “Chayanne de Pochomil” convierten estos balnearios con una experiencia que te libera de todo estrés al escuchar cantar a este artista que utiliza maracas, risas y movimientos para hacerte carcajear con sus combos de actuación.
Siempre en el municipio de San Rafael del Sur, los habitantes de la zona se dieron cita en el balneario El Salto, un lugar calmo donde puedes llevar tu comida, parlantes y vivir la experiencia de lanzarte al agua desde de las ramas de árboles y peñas.
Otro de los sitios de gran afluencia fue el Centro Turístico de Granada, a donde cerca de 16 mil personas ingresaron entre la mañana y la tarde de este domingo.
Ubicado en las costas del Gran Lago Cocibolca, el centro de turístico de Granada cuenta con árboles frondosos que brindan sombra en las riberas del lago, una variedad de restaurantes, corrientes ligeras de agua dulce y viajes en lancha hacia sus turísticas isletas.
El occidente de nuestro país no se quedó atrás, el departamento de León con sus playas Poneloya y Las Peñitas también se estableció como uno de los lugares preferidos de turistas nacionales y extranjeros.
En estas playas, jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), del Ministerio Agropecuario y del Centro Tecnológico “Pepe Escudero”, regalaron frutas y realizaron una Jornada de Limpieza y Concientización sobre la importancia de mantener limpias nuestras playas y la alimentación saludable.
Las costas del Lago Xolotlán, en la comunidad Momotombo, en el municipio de La Paz Centro, también fue un punto de encuentra para veraneantes que gustan del hermoso paisaje compuesto por los volcanes Momotombo y Momotombito.
Siempre en el departamento de León, el complejo de piscinas con toboganes, Luna Aqua Park que fue inaugurado en el año 2018, fue otro de los sitios abarrotados en el inicio de la semana Santa.
La época festiva también es aprovechada por los grupos musicales que aprovechan la temporada para realizar sus presentaciones en vivo en distintos centros turísticos.
Tal es el caso del grupo La Nueva Compañía que la tarde del domingo dio la apertura del verano, desde el parque Acuático Telica, en el departamento de León, equipado con piscinas para personas de todas las edades.
En Managua, la comuna capitalina invitó a todas las familias a celebrar juntos este lunes 3 de abril, la apertura del Verano, Vida y Alegría 2023, desde el Parque Acuático, del Paseo Xolotlán.
La actividad iniciará a las 10 de la mañana, y por motivo de reinauguración, la entrada del día lunes será gratis para los que desean darse un rico chapuzón.