Tu Nueva Radio YA le cumple el sueño a niña caribeña de conocer a “Carluchín”, del staff artístico de Lencho Catarran

Tu Nueva Radio YA ¡La Radio de los Niños! hizo feliz esta tarde a la niña Nahory Sevilla Orozco, de 11 años de edad, al cumplirle el sueño de conocer a “Carluchín”, personaje de los cuentos de Lencho Catarrán.

Nahori es originaria del municipio de Bonanza, Caribe Norte, y la tarde del pasado viernes fue transferida de emergencia a Managua, para ser operada de apendicitis en un hospital capitalino.

La pequeña fue intervenida la madrugada del sábado, y en su proceso de recuperación, sus padres Dagoberto Sevilla y Walkiria Orozco, contactaron a Tu Nueva Radio YA para contarnos la historia de Nahory.

De inmediato Tu Nueva Radio YA se puso “manos a la obra”, y a las pocas horas de recibir la solicitud, visitamos a Nahory Sevilla y sus padres en la sala del hospital donde se recupera.

“Tengo dos años de estar escuchando los cuentos de Lencho Catarrán, desde que murió don Otto de La Rocha, me gusta cómo me hacen imaginar, sus personajes son bien cómicos, me gustan sus voces, y en especial Carluchín porque cuando se traba, ahí está Aniceto para decirle que hable bien” dijo Nahory Sevilla.

La pequeña caribeña cursa el sexto grado de primaria, y nos contó que desde que escucha los cuentos, al jugar con sus primas o con muñecas, inventa diálogos como si estuviera en un programa radial.

“No le he puesto nombre a mis personales, ni he escrito los guiones, pero tengo muchas ideas en mi mente para escribir guiones” dijo Nahory, quien también lee poemas de Rubén Darío.

“Gracias por hacer mi sueño realidad, ahora podré contarles a mis primas y mis compañeritos de clases que conocí a Carluchín” expresó feliz Nahory, quien escucha los cuentos de Leco Catarrán en nuestra cuenta en Youtube La Nueva Radio YA.

Por su parte, nuestro compañero de labores Carlos Martínez Gallo, quien con su voz les da vida a los personajes de Carluchín, El Teniente Gallo, El Padre Pablo y Don Cástulo, entregó una Biblia, una libreta y un lapicero, a la pequeña, para que pueda meditar en las Sagradas Escrituras y haga sus apuntes.

“Esta es la magia de Tu Nueva Radio YA, hacer que desde el más pequeño hasta el más grande, disfruten nuestra programación y más con los cuentos de don Otto de La Rocha, que son un gran legado a la cultura y la idiosincrasia popular de nuestro pueblo”, dijo Carlos Martínez.

Agradecemos a todos los cibernautas que a través de nuestra transmisión por #Yalive, en nuestra página de facebook La Nueva Radio YA, felicitaron la visita que le realizamos a Nahory Sevilla, y los deseos de recuperación de nuestra fans.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina