La Selección de Béisbol de Nicaragua volvió a sorprender a todos por su coraje, hoy miércoles los pinoleros derrotaron con score de 4 carreras por 2 al “amplio favorito”, República Dominicana en su segundo compromiso del Torneo de Béisbol de los Panamericanos de Lima 2019.
La gran figura fue Wilton López con su pitcheo de contención, pero para la edificación de la victoria fueron necesarios el aporte de todos, especialmente con jugadas defensivas que desarticularon el bateo contrario.
Luego de 2 innings sin anotaciones, Nicaragua abrió el marcador ante el abridor dominicano José Acosta, sobresaliendo un doble de Jilton Calderón más sencillo de Javier Robles.
En el séptimo aparecieron 2 anotaciones más, una de ellas vino a través de una bola muerta cometido por Huascar Brazoban y posterior William Vásquez con sencillo trajo otra carrera a la registradora.
Nuevamente quedó definido que los triunfos se obtienen en el Bullpen. Y eso quedó claro con la labor de Wilton López, quien en 4 innings de labor limitó a los dominicanos a una carrera.
Fidencio Flores lanzó para una carrera en 3 innings y 1 tercio. También trabajaron por Nicaragua Elvin García con 2 tercios de inning y cerró el encuentro Wilber Bucardo con un inning sin carreras.
El triunfo sobre Dominicana, le permite a Nicaragua grandes oportunidades de pasar a la siguiente fase, más cuando el próximo oponente será el débil Perú, a quien se debe doblegar mañana jueves a las 6:00 pm.
Nicaragua presenta 1 victoria y 1 derrota en el certamen al igual que dominicana, que ahora les toca medirse a Puerto Rico.