Tras las rejas mecánico que mató a una nicaragüense y fingió un accidente en Costa Rica

Más Leídas

En manos de la justicia tica se encuentra un mecánico de apellidos Guido Gómez, de 45 años, quien es sospechoso de haber asesinado a golpes a la nicaragüense Brenda Clarisa Martínez Campos, de 35 años, y luego fingió su muerte en un accidente en Guanacaste, Costa Rica.

Este mecánico costarricense asesinó a la nicaragüense Brenda Clarisa Martínez Campos. Foto OIJ
Este mecánico costarricense asesinó a la nicaragüense Brenda Clarisa Martínez Campos. Foto OIJ

-Publicidad-

La pinolera falleció en un hospital tico tras varios días de intensa agonía a causa de múltiples lesiones que sufrió cuando Guido Gómez la agredió a golpes dentro del vehículo en que viajaban.

Las pesquisas señalan que los hechos ocurrieron el 5 de mayo del año pasado, cuando la pareja, que tiene una hija de 10 años, se puso de acuerdo para salir a conversar, pese a que para ese momento ambos cumplían tres meses de haberse separado.

Para hablar, Martínez y Guido llegaron en la noche a un bar que se ubica en Palestina de Belén, en el cantón guanacasteco de Carrillo.

Supuestamente, tras varios minutos de conversación tuvieron una fuerte discusión, y algunos testigos manifestaron a la policía judicial que la pareja salió del local en medio de la acalorada riña.

Posteriormente, se subieron al carro de Guido en el que se retiraron del sitio y los lugareños no los volvieron a ver.

Tiempo después, aparentemente el mecánico llegó con la víctima en brazos a un centro médico local para pedir ayuda a los doctores, asegurando que ella se había lanzado del carro en movimiento sufriendo graves heridas.

A Martínez la remitieron al Hospital México, donde a pesar de los esfuerzos de los especialistas falleció el 23 de mayo de 2018.

En el OIJ explicaron que durante las pesquisas se hizo una reconstrucción de hechos y junto con los resultados del análisis del equipo de Ingeniería Forense se logró refutar el testimonio del mecánico.

Los análisis indicaron que las lesiones que presentaba la mujer no son compatibles con una caída del vehículo, sino más bien por golpes recibidos y en Patología Forense se indica que la manera de muerte es homicida.

Debido a lo anterior, los agentes judiciales detuvieron a Guido, a quien pasaron con un informe al Ministerio Público para que determinen su situación jurídica.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias