Tormenta Bret es el posible primer huracán en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, informó este lunes sobre la formación de Bret, la segunda tormenta tropical de la cuenca atlántica, que va rumbo a las Antillas Menores, con posibilidad de convertirse en huracán el miércoles.

En horas de la tarde, la tormenta estaba a 2.085 kilómetros al este de las Islas Barlovento del Sur con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y un movimiento hacia el Oeste de 33 kilómetros por hora.

“Se pronostica fortalecimiento, y Bret podría convertirse un huracán en un par de días”, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Sobre la trayectoria prevista, Bret debe estar acercándose a las Antillas Menores a finales de esta semana.

“Todos en las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deben seguir de cerca las actualizaciones del pronóstico para este sistema y tener su plan de huracán en su lugar”, advirtió el centro de huracanes.

Existe la posibilidad de que Bret gire hacia el norte o continuar hacia el oeste en el Caribe y amenazar a la República Dominicana, Haití y otras islas.

La actual temporada de huracanes, que se prevé tendrá un número promedio de ciclones, comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre.

Tendrá al menos doce tormentas con nombres, de las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

En 2022 hubo catorce tormentas con nombres en el Atlántico, de las cuales nueve alcanzaron categoría de huracán, entre ellas el destructivo Ian.

El primer sistema con nombre en la actual temporada fue la tormenta tropical Arlene, que se formó en el Golfo de México a principios de junio y luego se debilitó sin afectar territorio alguno.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina