Tommy Linarte, “El Ángel Negro Nica”, murió en Guadalajara, México

La tarde de este viernes se confirmó que el compatriota José Thomas Linarte Solano, de 70 años de edad, conocido artísticamente como Tommy Linarte o el “Ángel Negro Nica”, falleció el pasado martes 13 de diciembre en el estado de Jalisco, en México.

Hosman Balmaceda Centeno, presidente de la Asociación de Artistas de Nicaragua, dijo que la noticia del deceso se la confirmó por la vía telefónica, el señor Omar García, de la Fiscalía del estado de Jalisco.

Balmaceda dijo que la asociación está tratando de ubicar a una hermana de Tommy y a sus hijos quienes viven en Estados Unidos.

En el mes de septiembre, Tommy vino a celebrar su cumpleaños a Nicaragua y comisionó a Hosman Balmaceda para organizar el concierto de despedida de los escenarios.

El artista, quien interpretó temas de Los Ángeles Negros durante algún tiempo, también grabó canciones como la Cumbia Chinandegana, Poneloya, Corn Island y “Este Gran Amor”, entre otras, vivía desde hacía algunos años en Guadalajara pero visitaba frecuente su patria Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina