Todo un éxito tributo a José José en Teatro Nacional

Más Leídas

Todo un éxito fue el  tributo que  la noche de este miércoles rindieron músicos nicaragüenses al recién fallecido cantante mexicano José José, el “Príncipe de la Canción” en la sala Mayor del Teatro Nacional.

El tributo inició en punto de las 7:30 de la noche con un recorrido por los éxitos: “Amar y querer”, “Almohada”, “He renunciado a ti”, “¿Y quién puede ser?”, “Almohada”, “Lo que no fue, no será”, “Gavilán o Paloma”, “El triste”, “Ya lo pasado, pasado”, “La Nave del olvido”, “Si me dejas ahora”, entre otras.

-Publicidad-

Los asistentes aplaudieron cada tema interpretado por los artistas: Jimmy Paz, Álvaro Villagra, José Luis Estrada, Jazz Tá, Adilia Gutiérrez, Erick Seijas, Manuel Canales, la Camerata Bach, entre otros, todos bajo la dirección del maestro Ramón Rodríguez.

Previo a la presentación del cantante Jimmy Paz, con su interpretación del tema “Almohada”, se proyecto un video donde el desaparecido José José compartió de cómo llegó a él la conocida melodía, del compositor nicaragüense Adán Torres.

En el video José José, dijo que se encontraba en un hotel de Managua y le pidió a Adán Torres que subieran juntos a la habitación y mientras el artista mexicano se daba un baño el compositor Adán Torres grababa «Almohada». El tema gusto tanto al artista que 4 días después, lo grabó en un Estudio e inmediatamente fue un éxito.

Sin embargo hasta 5 años después que se reencontró con Adán Torres en Los Ángeles, Estados Unidos, le entregó un dinero, resultado de las ganancias del tema.

Imágenes del homenaje a José José en la ciudad de Miami

José José, falleció a causa de un cáncer, el pasado 28 septiembre en Miami Estados Unidos, donde su cuerpo fue cremado. La mitad de sus cenizas fueron llevadas a México, donde hoy se le rindieron homenajes en el Palacio de Bellas Artes.

Si usted no puso asistir al tributo, no se preocupe pues a petición del público, el 19 de octubre se realizará una segunda edición siempre en la Sala Mayor del Teatro Nacional, donde los jubilados entran gratis.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias