Tipitapeños se lucen con vistoso desfile hípico en honor al Señor de Esquipulas

Más de 500 montados juntos a sus bellos corceles, protagonizaron un bonito desfile que recorrió la avenida principal de la ciudad, ahí también les acompañaron músico, la Gigantona, y carrozas alusivas al hipismo y que contaron con el apoyo de empresas nacionales.

En este desfile participó el General en Retiro Moisés Omar Hallesleven. «Con Tipitapa inician los hípicos cada año, aquí estamos acompañando a muchos amigas y amigos. Estas fiestas hípicas son parte de la celebraciones culturales de cada municipio, las fiestas los patronales, las misas, es parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo que vive en paz y en tranquilidad», dijo Hallesleven.

Los corceles con sus jinetes iniciaron el hípico en el campo de la Quibor y concluyó en el mismo lugar, con la presentación de las candidatas a Reina de las fiestas.

En este desfile como ya es tradición, también participaron montados en hermosos toros, que fueron de gran atracción de la población.

Éste domingo, también las familias del municipio de La Conquista en el departamento de Carazo, realizaron la hípica en honor al Señor de Esquipulas.

El desfile en que participaron unos 300 caballistas de La Conquista y de los municipio de Santa Teresa y Jinotepe, inicio en el reparto Ramón López y culminó en el parque central.

Esta es la segunda hípica del 2018 que se realiza en el país y fue organizada por el Club Hípico de La Conquista y el apoyo incondicional de la Alcaldía Sandinista.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas