Tipitapa implementará un nuevo sistema de saneamiento

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) anunció la recepción de ofertas para la ampliación y mejora del Sistema de Alcantarillado Sanitario en Tipitapa, así como la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

ENACAL, ha recibido ofertas para la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Tipitapa
ENACAL, ha recibido ofertas para la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Tipitapa

Este proyecto está destinado a beneficiar a aproximadamente 10,000 familias, como parte del compromiso del gobierno sandinista por asegurar un entorno más saludable y sostenible para todos sus ciudadanos.

La iniciativa, que está programada para comenzar en mayo del presente año, promete no solo mejorar el sistema de saneamiento de la ciudad, sino también generar alrededor de 900 empleos, tanto directos como indirectos, durante los 18 meses estimados de duración del proyecto.

Este proyecto cuenta con una inversión estimada de 28 millones de dólares, financiada por nuestro Buen Gobierno, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el banco de desarrollo alemán KFW.

Este proyecto de saneamiento en Tipitapa es un claro ejemplo del compromiso del gobierno de Nicaragua con el desarrollo sostenible y la mejora continua de la infraestructura urbana.

A través de iniciativas como esta, Nicaragua sigue avanzando hacia el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo, asegurando que sus ciudadanos disfruten de un entorno más limpio, seguro y saludable.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina