Tiburón Ballena sigue de visita en la Bahía de San Juan del Sur, Nicaragua

Un Tiburón Ballena, que apareció desde la tarde de ayer miércoles, salió nuevamente la mañana de este jueves a la par de un barco pesquero que estaba anclado frente a las costas de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

“Son las bellezas que ofrece San Juan del sur, un Tiburón Ballena en la fondeadera del Calixto, tienen que venir a verlo”, expresó uno de los pescadores.

Aunque algunos marineros dijeron que se trata de un Tiburón Ballena, otros afirmaron que se trata de un Tiburón Tigre.

El Tiburón Ballena y el Tiburón Tigre se parecen pero son especies diferentes.

El Tiburón Tigre es Omnívoro y puede llegar a medir hasta 4 metros; en cambio el Tiburón Ballena se alimenta de especies marinas microscópicas como plantón y necton y puede medir hasta 10 metros, pero ambos son inofensivos.

Para identificar las especies se debe de observar bien, ya que el Tiburón Tigre tiene rayas en su lomo y costado, en cambio el Tiburón Ballena tiene puntos blancos en su cuerpo.

Los tiburones ballena habitan en el mar abierto de los océanos tropicales del mundo; y raramente se les encuentra en mares con temperaturas inferiores a los 21 grados centígrados. Están clasificados como una especie en peligro de extinción.

Anta la pregunta de que sin son tiburones o ballenas, este especie es considerada tiburones y son los más grandes del océano.

Los tiburones ballenas comparten muchas características particulares de los tiburones, entre ellas; un esqueleto cartilaginoso, de cinco a siete hendiduras branquiales a los costados de la cabeza y aletas pectorales que no están fusionadas con sus cabezas.

Los tiburones ballenas tienen cientos de dientes, pero son pequeños y los usan como filtro para alimentarse.

A diferencia de la mayoría de los otros tiburones; las bocas de los tiburones ballena están en el frente de su cabeza, en lugar de estar en la parte inferior.

Los tiburones ballenas son de los animales más impresionantes del mundo, y aunque son tiburones, también son de los peces más gentiles del océano.

De hecho, los tiburones ballena son tan gentiles, que es completamente seguro nadar junto a ellos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina