Terror en Chile: Graban a monja abandonando maleta con restos de «una amiga»

La Policía de Chile investiga el paradero de una monja de 80 años que abandonó en una calle de Santiago una maleta con los restos de una amiga que llevaba un año muerta.

La maleta con huesos ha provocado pánico en una ciudad cada vez más preocupada por los delitos violentos. La religiosa fue identificada más tarde a partir de un video en el que aparecía vestida con un hábito en el lugar.

La monja le dijo a la Policía que ella y su amiga, quien murió a los 58 años, habían hecho un pacto para permanecer juntas, incluso después de que la muerte se llevara a una de ellas.

«Hubo un pacto. La persona murió hace un año y la otra la tiene desde entonces en una maleta por el cariño que le tenía» a su amiga, dijeron las autoridades.

Al parecer, la monja más joven murió a causa de una enfermedad en abril de 2023 y las autoridades no sospechan que se haya cometido un crimen.

La monja no ha sido arrestada, pero corre el riesgo de ser sancionada, según las normas de salud pública, por no notificar a las autoridades de la muerte de su amiga para que pudiera ser enterrada o incinerada.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina