Tercer aniversario de éxito: Nicaragua realiza la cirugía intra -uterina número 203

El personal de salud del hospital Bertha Calderón, en Managua alcanzó un hito significativo este martes al llevar a cabo la cirugía intra-uterina número 203 en los últimos tres años.

Esta intervención no solo representa un logro notable en términos de cantidad, sino que también destaca la calidad de la atención médica que reciben las madres y sus bebés por nacer.

El doctor Néstor Pavón, Jefe de la Unidad Materno Fetal y Cirugía Fetal del Hospital Bertha Calderón Roque, explicó a Tu Nueva Radio Ya, que la paciente 203 es Emma Rosario Álvarez, originaria de la comunidad Sai, en Santa Lucía, Matiguás, Matagalpa.

“Es una paciente con embarazo gemelar con una anomalía conocida como “Restricción del Crecimiento Fetal”, que consiste en que los flujos de sangre de la placenta están dirigiéndose más a un feto que a otro”, expresó el especialista.

Por su parte, Emma Rosario explicó que la complejidad de su embarazo fue descubierta en el centro de salud de su comunidad, durante un chequeo rutinario, y gracias al modelo de salud nicaragüense, fue trasladada al hospital regional y luego a la capital, donde tras una hora del procedimiento quirúrgico fue corregida la anomalía y sus bebés seguirán creciendo sanos y fuertes.

“Estoy muy agradecida, sé que el procedimiento es muy caro, pero aquí no he pagado ni un córdoba”, expresó la feliz madre.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina