La doctora María Fabiola Betancourt, titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia, reprogramó este martes el juicio contra Orlando Enrique Tercero Moreno, de 23 años, acusado de estrangular a su novia estadounidense Haley Anderson, de 22 años.
La jueza reprogramó el proceso debido a que no compareció en el juzgado el especialista de Medicina Legal que valoró psicológicamente a Orlando Enrique Tercero Moreno, para saber si está loco o se hace.
La continuación del juicio fue programada para el Primero de Noviembre, a las 10 de la mañana.
Según la acusación, Orlando estranguló a Haley el 8 de marzo del año 2018, en la ciudad de Binghamton, en Nueva York, tras una discusión de pareja, y luego se vino huyendo a Nicaragua al día siguiente.
Tras conocerse el crimen, la policía estadounidense solicitó ayuda a la policía de Nicaragua que logró capturar a Orlando 5 días después en la ciudad de León, cuando se dirigía a Chinandega, de donde son oriundos sus padres.
Orlando no fue extraditado a Estados Unidos por ser nicaragüense, por lo que el juicio, que inicio el pasado Primero de octubre, se realiza mediante video conferencia a través de la cual declararán 12 testigos, entre ellos los padres de Haley y tres de sus compañeras.
Orlando Enrique Tercero Moreno está siendo enjuiciado por el delito de Femicidio, y si es encontrado culpable pasara hasta 30 años preso, de acuerdo a las leyes nicaragüenses.