Suspenden búsqueda de niño nicaragüense atacado por cocodrilo en Costa Rica

Las autoridades de la Cruz Roja dieron por concluidas las labores de búsqueda del niño nicaragüense Julio Otero, de 8 años de edad, quien el domingo pasado fue atacado y arrastrado por un cocodrilo en un río del cantón de Limón, en Costa Rica.

El niño nicaragüense Julio Otero, de 8 años
El niño nicaragüense Julio Otero, de 8 años

El operativo de búsqueda se inició luego de que el menor fue sumergido al río por el animal mientras se encontraba disfrutando de un paseo junto a su mamá y cuatro hermanos más.

Desde ese momento empezó el trabajo de la Cruz Roja con pobladores que intentaban dar con el cuerpo del pequeño, sin embargo únicamente encontraron parte de las prendas que vestía al momento del suceso.

Este miércoles, el personal de la benemérita fue retirado del lugar y la coordinadora de operaciones Tatiana Díaz, dijo que aunque se van, no olvidarán el caso.

“Ya finalizamos labores en el lugar del incidente, no hay un patrón o un área de interés que nos pueda llevar a una posible ubicación del menor”, dijo la funcionaria cruzrojista.

“Hacemos un llamado a la población para que esté pendiente de cualquier situación que se dé sobre el río, como la aparición de algún indicio que ayude en la búsqueda”, agregó.

Con el fin de salvaguardar la vida de los buscadores por ser un río con gran presencia de estos reptiles, los rescatistas usaron lanchas y un dron.

Por otra parte se conoció que el aparato volador logró captar al cocodrilo que fue identificado por la familia de la víctima como el que se llevó a su ser querido.

Ahora los miembros del Ministerio de Ambiente y Energía se encargarán del proceso de captura del animal, para lo cual trabajarían en conjunto con otros rescatistas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina