Ya fueron atrapados los 4 asaltantes que mataron a comerciante de queso en Siuna

En menos de dos semanas, la Policía Nacional de Nicaragua capturó a los delincuentes que hirieron mortalmente a balazos al comerciante de queso Lester Exequiel Masis Jaime, en la comunidad de Guzma, en el municipio Siuna, Caribe Norte, el pasado lunes 31 de julio.

Las autoridades del Triángulo Minero presentaron este lunes a los sujetos Camilo Amador Orozco, Jony Donay Jarquín Rodríguez, Gerónimo Ernesto Amador Dávila y Fátima Jackelin Jarquín Rodríguez, como los responsables del asesinato y robo con intimidación.

Según las investigaciones, los delincuentes interceptaron a Lester Exequiel Masis Jaime, cuando se desplazaba en el camión placa RS 6650, en compañía de un ciudadano de iniciales H.E.F.M., y los intimidaron con armas de fuego para obligarlos a detenerse.

Luego los asaltantes le dispararon a Masis Jaime, sustrajeron más de 300 mil córdobas y un arma de fuego de su víctima, para luego huir del lugar. El herido fue llevado al hospital Carlos Centeno, de Siuna, en donde lamentablemente se rindió ante la muerte.

Posteriormente, la Policía Nacional capturó a los delincuentes en las comunidades de Guzma, municipio de Siuna y San Isidro, municipio de Rosita, Caribe Norte, ocupándoles como evidencias, 2 revólveres y 1 pistola utilizados para cometer los crímenes, además del revólver sustraído a la víctima.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes, balístico y químico, encontrado residuos de pólvora en las manos y vestimentas de los delincuentes presos, en las armas de fuego, recién disparadas, en tanto testigos reconocieron a los detenidos como autores del crimen.

Durante la última semana, la Policía Nacional arrestó en triángulo minero a tres asaltantes, dos violadores, un femicida frustrado y un autor de robo con fuerza.

Si te gustó, comparte

Más Noticias