De forma instantánea perdieron la vida la noche de este viernes, doña María Dilia Cerna de 60 años, su hija Yamileth Gutiérrez Cerna, de 24, y Nayeli Martínez 23 años, cuando la camioneta en que viajaban junto a otras personas, el fallaran los frenos y se volcara.
El violento accidente de tránsito ocurrió en el sector conocido como la bajada El Morro en la comarca San Antonio Sur, ubicada del kilómetro 10 carretera Managua-Masaya, 7 kilómetro al sur.
Según cazadores de noticias, el mortal accidente ocurrió cuando Anthony Ruíz, perdió el control de la camioneta Toyota, doble cabina color verde, placa M 028-970, por desperfectos mecánicos.
“Todos ellos son familia y vecinos, tienen un campo cristiano más adelante de aquí, buscando El Crucero. Regresaban de un culto y ya iban de regreso a la casa; pero llegando a esta vuelta los frenos no le agarraron y perdió el control de la camioneta, y empezó a dar vueltas y vueltas. Dice mi primo que quiso hacer todo lo posible, para evitar esto; pero que por más que intentó no logró hacer nada”, dijo el primo del conductor de la camioneta.
En el accidente resultaron lesionados: Jamir Martínez Sánchez, de 18 años, Dina Ruiz López, de 60, Sara López Jarquín de 14, Mariluz Pichardo de 40, Rodolfo Martínez Serrato de 60, Martha Lorena Leiva de 44 y Carmen Martínez Serrato, 69 años.
También, Salomón Martínez Serrato de 73 años, Alejandro Ruiz López de 54; este último en condición grave, todos fueron llevados al hospital Manolo Morales.
Además de los adultos, dos niños de 8 y 10 años, fueron trasladados hacia el hospital Fernando Vélez Paiz.
Los paramédicos de Cruz Roja junto a miembros de los bomberos llegaron al lugar para atender a los lesionados y posterior trasladarlos a las unidades de salud.
Autoridades de la Policía Nacional al conocer del accidente se desplazaron al lugar para indagar mayores detalles.