Cuantiosas pérdidas económicas provocó el incendio ocurrido la mañana de este jueves en dos viviendas de una misma familia, ubicadas de Casa Pellas Acahualinca, 2 cuadras abajo y una cuadra al norte, en Managua.
De acuerdo a las investigaciones, las llamas iniciaron en la casa de la anciana Virginia del Socorro Soza Peralta, de 75 años, quien fue sacada del inmueble por una de sus hijas.
Posteriormente las llamas se propagaron hasta el cuarto del yerno de la anciana, Neytón Rogelio Blandón Moreno, quien perdió 2 televisores, una cocina, una computadora, un compresor y otras herramientas que su esposa recibió de premio tras finalizar un curso de reparación de motos en una ONG.
Las llamas también ocasionaron la muerte de la perrita llamada “La Mancha”, propiedad de Neytón Blandón, quien no logró salvarla debido a que estaba amarrada en el patio de la casa.
Según las investigaciones preliminares, el siniestro se originó por un corto circuito ocurrido en los breakers de la vivienda de doña Virginia Soza, quien se encuentra en estado delicado de salud y con tratamiento médico.
Al lugar del siniestro se hicieron presentes casi veinte bomberos en cinco unidades, quienes durante más de dos horas combatieron las llamas que fueron difíciles de sofocar debido a que en el patio de las viviendas también se recolectaban materiales reciclables.