A causa de trauma craneal severo y golpes en el resto del cuerpo murió Raquel Tercero, de 30 años, al volcarse la camioneta en que viajaba como pasajera, en el kilómetro 115 de la carretera León – Chinandega.
En el accidente resultaron otras 14 personas lesionadas, entre ellas el niño Julio Tercero, de 3 años, quien sufrió golpes y quemaduras por fricción, y Marcos Sandoval, conductor de la camioneta Mahindra placa CH 268 45, quien quedó prensado contra el timón.
Según las investigaciones, el accidente ocurrió a las 4 y media de la madrugada, cuando Marcos Sandoval viajaba a exceso de velocidad y con sobrecarga de pasajeros, y al tratar de esquivar a un motociclista sin luces, terminó volcándose a una hondonada a un lado de la vía.
Los gritos y llanto de las personas lesionadas viajaban de Chichigalpa hacia el municipio de El Sauce, departamento de León, alertaron a los lugareños, entre ellos a Maycol Rivas, quien ayudo a sacar a los pasajeros de la cabina de la camioneta.
Raquel Tercero, de 30 años, era originaria del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega. En tanto, los lesionados fueron trasladados por unidades de rescate al hospital España de Chinandega.