El vigilante Pablo Emilio Siero, de 61 años de edad, murió dentro de un bus que cubre la ruta Tipitapa- Managua cuando se disponía a bajar en la parada situada frente a la Farmacia Conny, en el costado sur del mercado Roberto Huembes, la mañana de este lunes.
Aura Lila Ruiz Mercado, de 45 años de edad, compañera de vida de Pablo Emilio, dijo consternada que a don Pablo le tocaba bajar en esa parada de bus del mercado porque de ahí se iba caminando a su casa ubicada en el barrio René Polanco, en el Reparto Schick, del Chaparral 7 cuadras al norte.
«Él era vigilante, había cumplido su turno de 24 horas, en un taller ubicado en el municipio de Tipitapa», dijo la viuda Aura Lila Ruiz, quien tenía 22 años de convivir con Pablo Emilio.
Fruto del amor de Pablo Emilio y Aura Lila, nacieron 3 hijas y un hijo, quienes también llegaron a ver a su padre, tendido en el pasillo del bus placa M1492, que había llegado de Tipitapa, conducido por Fabricio José Íncer.
El cuerpo inerte de Pablo Emilio Siero fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde los forenses determinarán las causas de muerte del desafortunado, aunque todo parece indicar que se trató de un infarto cardiaco.