El campesino Domingo Burgalin López de 45 años, fue fulminado de varios balazos la madrugada de este miércoles en la finca del señor Pedro Solaris, a varios metros del puente del Suampo de Lara, al suroeste de Bluefields, Caribe Sur.
La esposa de Burgalin, Josefa Rivas, declaró que a medianoche escucharon ruidos de sujetos desconocidos por lo que dispusieron huir a un lugar seguro y que al buscar ayuda en otra finca cercana se encontraron con los elementos armados, uno de ellos llamado Salvador, quienes acto seguido les dispararon.
La Policía Nacional detuvo a varias personas para investigarlas, mientras que la familia del occiso pide que se haga justicia por éste crimen.
Existe una versión, en la que se afirma que los homicidas mataron a Burgalin porque les intentaba robar, sin embargo éste señalamiento fue desmentido por la familia del ahora fallecido.
El señor Burgalín laboró también como cuidador de fincas en Pueblo Nuevo, Wawashang y Orinoco.
Asimismo se desempeñó como guarda de seguridad en varias empresas en Bluefields, incluyendo la universidad URACCAN, donde él y su padre Eduardo Burgalin sirvieron por más de 8 años.
El señor Domingo Burgalín López dejó a 4 hijos en la orfandad. Su vela se realiza esta noche en el Barrio Lomas Frescas, de la ciudad de Bluefields.