Vigilante es baleado al intentar frustrar robo

Con un balazo en la rodilla izquierda, otro en uno de sus glúteos y uno en el abdomen, resultó el celador Pedro Javier Duarte García, de 60 años, a manos de tres antisociales que entraron a robar en casa de Luis Carlos Carrasco Rivera, de 27 años, en residencial Valles de Sandino, carretera nueva a León.

Debido a las graves lesiones, Duarte García fue trasladado al hospital Lenin Fonseca donde fue operado de emergencia y según informes de los médicos de turno, sus pronósticos son reservados.

Según vecinos del sector, al escuchar los gritos de auxilio de la familia de Luis Carrasco, don Pedro acudió en su ayuda y logró sorprender y darle un machetazo en el cuello a uno de los ladrones.

A causa del machetazo, el delincuente dejó tirado un magazín de pistola calibre 9 milímetros, un router inalámbrico de internet, un teclado y un mouse de una de dos computadoras que robaron, pero otro otro de los ladrones le disparó a don Pedro Javier Duarte.

El afectado, quien trabaja para el Mag-for, dijo que estaba realizando un informe con la puerta trasera de su casa abierta, cuando ingresaron los antisociales para llevarse además 3 teléfonos celulares, un televisor a colores de 14 pulgadas, y un equipo de sonido.

Luego de cometer el robo y balear al vigilante, los delincuentes huyeron con su compinche herido a bordo de un auto Hyundai oscuro.

Mientras tanto, los pobladores del residencial solicitaron a la policía mayor vigilancia ya que es el tercer robo del que son víctimas en los últimos días y esta vez hasta, uno de los vigilantes quedó grave.

Si te gustó, comparte

Más Noticias