El señor Max Palma Álvarez, de 67 años de edad, fue asesinado a golpes en la entrada a la finca que cuidaba en el kilómetro 112.7 de la carretera que une la ciudad de Rivas con la comunidad indígena de Veracruz.
Se presume que el crimen ocurrió poco antes de las 10 de la noche del domingo y el cadáver fue encontrado a las 5 y 45 minutos de la mañana de este lunes por el ciudadano Freddy Gutiérrez, quien pasaba por el lugar rumbo a su trabajo.
El infortunado estaba tirado en el suelo y con golpes y sangre en su cabeza, por lo que Gutiérrez alertó de inmediato a los vecinos, quienes llamaron a la policía para que se presentaran al lugar del crimen.
Pobladores del sector indicaron que don Max se había ganado el aprecio de la gente que habita entre el barrio Las Piedras y el vertedero municipal de Rivas, que es donde se localiza la propiedad que cuidaba.
Otro cuidador de finca de la zona dijo que don Max le había contado que hacía dos meses se le habían metido a robar a la finca y se le habían llevado dos mil córdobas que tenía guardados para llevárselos a 2 hijos que viven en Managua.
“Creemos que lo mataron para robarle”, dijeron otras personas, en tanto el dueño de la finca, Oscar Guadamuz González, indicó que no Max no bebía licor y que visitaba una iglesia del sector.
Don Max Palma Álvarez habitaba en la comunidad de Nancimi del municipio de Tola, en donde serían velados sus restos para luego darle cristiana sepultura.