Las autoridades policiales esclarecieron este lunes el asesinato ocurrido en la Primera de Mayo el pasado 24 de marzo en contra de Francisco Leonardo López Romero, de 23 años, alías «El Pinta», quien tenía antecedentes delictivos.
De acuerdo a las investigaciones el homicidio ocurrió a las 8:50 minutos de la mañana y fue perpetrado por David Antonio Gonzalez Echavarria, alías «Cara de Malo», quien llego abordo de un taxi placas M 105-22.
El occiso se encontraba ingiriendo licor y consumiendo drogas junto a un grupo de amigos, al momento en que se acercó «Cara de Malo» sostuvieron una discusión, luego le disparo dos veces en el abdomen y se dio a la fuga.
El Comisionado Mayor Sergio Gutierrez, Segundo Jefe Policial de Managua, dijo que el móvil del asesinato fue por viejas rencillas.
En el crimen participaron: Víctor Dávila Castillo, de 25 años, alías «Licho», quien proporcionó el arma, Ismael Antonio Rodríguez Ruíz, de 34 años, conducía el taxi y Moisés Maradiaga Jirón, fue quien llevo a todo el grupo hasta donde se encontraba «El Pinta».
Todos los elementos fueron capturados y presentados ante los medios de comunicación. Como pruebas se ocupó el arma 9 milímetros y el vehículo.